Tejemos memoria para construir futuro

Fecha de publicación: 15/09/21 a las 12:59. Categorías: Feminismo

Última actualización: 15/09/21 a las 12:59

Declaración de apoyo

La arremetida contra los sitios de memoria de la dictadura se ha vuelto una realidad. El negacionismo del Estado se ha hecho presente licitando y mercantilizando sitios de memoria al mejor postor, como es el caso del Estadio Nacional, pero también el negacionismo de grupos fascistas que atentan contra estos.

El día 12 de septiembre, las compañeras de Memoria de Rebeldias Feministas y el Colectiva de Mujeres Sobrevivientes Siempre Resistentes realizaron una acción de memoria feminista al colocar un letrero para visibilizar y relevar el centro de detención, tortura, exterminio y violencia político sexual Venda Sexy. Durante la noche luego de ser realizada la acción, fue retirado del lugar, intentando borrar los horribles acontecimientos que tuvieron lugar en ese espacio.

Desde la Coordinadora Feminista 8M denunciamos este hecho y solidarizamos con las compañeras, que han afirmado su resistencia y construcción de una memoria viva. Nos rebelamos juntas, contra la política del olvido, tejiendo el hilo rojo de la memoria contra un estado asesino, impune y negacionista y contra una sociedad que no se decide por reconocer lo vivido para sanar las heridas del pasado. Llevamos en nuestra memoria y lucha a todas las mujeres revolucionarias desaparecidas, pero también a todas aquellas sobrevivientes.

Para todos aquellos que elijan el olvido, estaremos las feministas recordándoles que tenemos memoria, que tenemos historia, que no olvidamos ni perdonamos ningún golpe, ni ningún dolor provocado por aquellos que quisieron aniquilar nuestros sueños y luchas por cambiarlo todo.

Urdiremos nuestros hilos de memoria para tejer futuro

Noticias recientes
 

Discurso apertura Convención – Alondra Carrillo

Fecha de publicación: 22/10/21.
Última actualización: 22/10/21 - 18:48

 

18 de Octubre en Revuelta Feminista

Fecha de publicación: 18/10/21.
Última actualización: 18/10/21 - 12:46

 

Tejemos memoria para construir futuro

Fecha de publicación: 15/09/21.
Última actualización: 15/09/21 - 12:59

  Únete a nuestra lista de correos

Déjanos tu email y recibe actualizaciones sobre lo que ocurre en la Coordinadora

Jamás te enviaremos spam ni venderemos tu correo a terceros. Puedes desuscribirte cuando quieras.

La Coordinadora Feminista 8M (CF8M), es un espacio que articula, desde un horizonte feminista a múltiples y diversas organizaciones sociales, políticas e individualidades.

Queremos hacer del feminismo una perspectiva y acción política transversal de los movimientos sociales, promover el encuentro, diálogo y acción colectiva entre distintas organizaciones e impulsar una agenda común de movilizaciones desde un feminismo de mayorías contra la precarización de la vida.

Coordinadora Feminista 8 de Marzo. ©2020 | [email protected]