Que se vaya Piñera. Nosotras nos Quedamos.

Fecha de publicación: 5/04/21 a las 11:16. Categorías: Contingente, Declaración, Feminismo

Última actualización: 5/04/21 a las 11:16

Que se vaya Piñera.

Nosotras nos Quedamos.

Hablamos en medio de una crisis que es sanitaria, económica y social para decir que no podemos esperar más. Son nuestros seres queridos quienes están muriendo producto del manejo criminal de la pandemia que ha caracterizado a este gobierno. Son los trabajadores y trabajadoras de la salud quienes enfrentan y sufren directamente el colapso hospitalario. Son los amplios sectores de los pueblos quienes nos vemos forzados a un nuevo confinamiento sin contar con ingresos que garanticen el mínimo aceptable para vivir. Son los presos y presas de la revuelta, en su gran mayoría en prisión preventiva, quienes arriesgan su vida en cárceles insalubres en medio de la pandemia. Son principalmente las mujeres y niñas quienes hoy sostienen la vida en jornadas no remuneradas de trabajo de cuidados.

Sobre los pueblos en lucha se cierne el terrorismo de Estado y el avance de grupos de poder e individuos que nos matan por luchar. El asesinato de la compañera Angela González  en Colina el día 29 de marzo redobla nuestras fuerzas para luchar contra este sistema. 

No vamos a seguir como si nada pasara, este gobierno no puede continuar. 

Como parte de los movimientos sociales y los pueblos en lucha nos llamamos a pasar a la ofensiva contra las políticas de muerte, persecución y miseria. Decimos una vez más NO+ porque no podemos hacer otra cosa y porque nos hemos levantado en revuelta por esa otra vida que nos deben, esa aspiración profunda de una vida que valga la pena vivir y que hoy resulta cada vez más lejana. Llamamos a las organizaciones sociales, redes feministas, asambleas territoriales, sindicatos, organizaciones de derechos humanos, migrantes y comunidades de todos los pueblos a unirnos, a rebelarnos y manifestarnos en todos los espacios por la salida de Piñera y hasta lograr la libertad inmediata y sin condiciones de todos los y las presas políticas.

Nuestra fuerza es la de encontrarnos en las calles y desde cada casa, de sabernos muchas, de saber que SOMOS+ y de reafirmar que seguimos en lucha hasta saltar todos los torniquetes que el gobierno, el parlamento y los partidos políticos de la elite imponen para la participación popular en una Asamblea Constituyente, que realmente materialice los cambios exigidos por los pueblos que se alzaron el 18 de octubre de 2019.  Esta orientación fundamental contra la impunidad, contra el silencio, contra la violación sistemática de los derechos humanos y la persecusión de quienes se organizan y movilizan, la levantaremos en un contexto donde lo mínimo que podría hacer el parlamento es una Acusación Constitucional contra Sebastián Piñera, exigiendo en las calles que se vaya, exigiendo en cada ventana y cacerolazo que no aguantamos ni un día más bajo este régimen.

 

Confiamos en la potencia transformadora que reside en nuestra fuerza colectiva 

Convocamos a cacerolazo este lunes 5  de abril a las 21.00 horas en todos los territorios

Noticias recientes
 

Tejemos memoria para construir futuro

Fecha de publicación: 15/09/21.
Última actualización: 15/09/21 - 12:59

 

Entramos Todas – Exposición Comisión Comunicaciones CC

Fecha de publicación: 11/08/21.
Última actualización: 11/08/21 - 16:04

 

Entramos Todas – Exposición en Comisión de Ética CC

Fecha de publicación: 4/08/21.
Última actualización: 4/08/21 - 16:55

  Únete a nuestra lista de correos

Déjanos tu email y recibe actualizaciones sobre lo que ocurre en la Coordinadora

Jamás te enviaremos spam ni venderemos tu correo a terceros. Puedes desuscribirte cuando quieras.

La Coordinadora Feminista 8M (CF8M), es un espacio que articula, desde un horizonte feminista a múltiples y diversas organizaciones sociales, políticas e individualidades.

Queremos hacer del feminismo una perspectiva y acción política transversal de los movimientos sociales, promover el encuentro, diálogo y acción colectiva entre distintas organizaciones e impulsar una agenda común de movilizaciones desde un feminismo de mayorías contra la precarización de la vida.

Coordinadora Feminista 8 de Marzo. ©2020 | [email protected]