¿Por qué la Huelga?

Fecha de publicación: 6/03/21 a las 13:40. Categorías: Feminismo

Última actualización: 6/03/21 a las 16:52

Ejes y Demandas III Encuentro Plurinacional de las y les que luchan 2021

Los EPL han significado un hito respecto al fortalecimiento y consolidación del movimiento feminista en nuestra diversidad, permitiendo visibilizar luchas a diversas escalas, en diversos territorios (locales y transnacionales) e intergeneracionalmente. Nos han permitido solidarizar y compartir experiencias, respetarnos y conocernos, coordinarnos y apoyarnos, inspirarnos y cuidarnos, organizarnos y construir todas y todes el camino a la huelga feminista.
El movimiento feminista y las organizaciones de mujeres y disidencias hemos sido capaces de entrelazar demandas sociales con demandas transversales e interseccionales. Nos hemos constituido como una fuerza movilizadora, construyéndonos como un colectivo con formas más horizontales de construir la política y levantar lazos solidarios.
Los EPL han sido especialmente importantes para desarrollar el proceso de la huelga general feminista. Hoy nos llamamos a fortalecer el programa feminista que levantamos dentro del escenario constituyente (tanto en lo institucional como en la calle) y en tiempos de crisis, visibilizando nuestras demandas históricas, como la denuncia contra el terrorismo de Estado y la impunidad, y las violencias que vivimos cotidianamente, reconociendo también la necesidad de generar más momentos de encuentro en diversos territorios y lograr una mejor articulación posterior al EPL para ejecutar el Plan de Lucha que construimos ahí.
Una vez más, nos encontramos en la Huelga General Feminista este #8M, para reafirmar nuestra lucha por transformar radicalmente la vida, y construir juntas y juntes un buen vivir.
Algunos de los contenidos centrales a posicionar en la Huelga, se los presentamos a continuación.
¡ARRIBA LAS Y LES QUE LUCHAN!
#LaHuelgaGeneralFeministaVA #AmeritaHuelga #8M #seguimossiendohistóricas #juntassomosmasfuertes #sevienelahuelgafeminista #sevienelahuelga #lahuelgava #lahuelgafeministava #abajoelpatriarcadosevaacaer #arribaelfeminismoquevaavencer

Noticias recientes
 

18 de Octubre en Revuelta Feminista

Fecha de publicación: 18/10/21.
Última actualización: 18/10/21 - 12:46

 

Tejemos memoria para construir futuro

Fecha de publicación: 15/09/21.
Última actualización: 15/09/21 - 12:59

 

Entramos Todas – Exposición Comisión Comunicaciones CC

Fecha de publicación: 11/08/21.
Última actualización: 11/08/21 - 16:04

  Únete a nuestra lista de correos

Déjanos tu email y recibe actualizaciones sobre lo que ocurre en la Coordinadora

Jamás te enviaremos spam ni venderemos tu correo a terceros. Puedes desuscribirte cuando quieras.

La Coordinadora Feminista 8M (CF8M), es un espacio que articula, desde un horizonte feminista a múltiples y diversas organizaciones sociales, políticas e individualidades.

Queremos hacer del feminismo una perspectiva y acción política transversal de los movimientos sociales, promover el encuentro, diálogo y acción colectiva entre distintas organizaciones e impulsar una agenda común de movilizaciones desde un feminismo de mayorías contra la precarización de la vida.

Coordinadora Feminista 8 de Marzo. ©2020 | [email protected]