Fecha de publicación: 20/05/22 a las 14:51

Última actualización: 31/05/22 a las 17:43

¡Iniciamos la campaña! movimientos sociales por una Nueva Constitución

English    Português

Como feministas, organizaciones sociales, territoriales, socioambientales, pobladoras y pobladores, estudiantes, trabajadoras y trabajadores de distintas edades, ciudades, pueblos y experiencias, nos unimos para impulsar la campaña por el apruebo en el plebiscito de salida de este 4 de septiembre. Nos convoca el sentido de unidad, cariño y vida que está en todos nuestros corazones ️ y que se encuentra también en esta Nueva Constitución que avanza hacia el buen vivir de los pueblos.

Hemos luchado durante décadas por pensiones dignas, educación pública, gratuita y no sexista, por un sistema de salud que no distinga entre ricos y pobres, por derecho al agua y el resguardo de la naturaleza, por acabar con el centralismo de un Chile extenso y diverso, por el derecho a cuidar y ser cuidadas, por transformar el sistema de justicia, por acabar con la corrupción, la impunidad y un sistema político que no responde a las demandas de la personas comunes, por avanzar en derechos de mujeres y disidencias y en garantizar una real democracia, plurinacional y paritaria.

La Nueva Constitución no es un fin en sí misma: Es una oportunidad histórica para iniciar cambios profundos anhelados por mucho tiempo, una oportunidad emancipadora que hemos logrado los pueblos en revuelta. Es por eso que la nuestra será una campaña de esperanza. Una esperanza que no es ingenua, porque parte de la confianza en un camino de transformación que iniciamos hace casi tres años en las calles y plazas. Una esperanza en nuestra fuerza y porfía, presentes y futuras para seguir avanzando hasta que la dignidad se haga costumbre.

 

¿Qué es Movimientos Sociales Constituyentes (MSC)?

Somos una articulación de movimientos, organizaciones, asambleas territoriales, sindicatos y agrupaciones que nos hemos organizado para participar y acompañar el proceso constituyente dentro y fuera de la Convención Constitucional. Entre los espacios que conforman MSC, se encuentran: la Coordinadora Feminista 8M – Santiago,  MODATIMA (Movimiento por la Defensa del Agua, las Tierras y el Medio Ambiente), Coordinadora Social de Magallanes, Coordinadora territorial Wallpen, Coordinadora Nahuelbuta Constituyente, Coordinadora Feminista de Punta Arenas, Asamblea Los Pinos, ANAMURI (Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas), Movimiento Independientes del Norte.

Para más información, visita nuestro sitio web

 

¿Cómo apoyar? Solidaridad local e internacionalista

1. ¡Apoyando públicamente!

Puedes contribuir con la campaña por el Apruebo compartiendo en tus redes sociales y en las de tus organizaciones tu apoyo público junto a los #AprueboNuevaConstitutución #Apruebo4deSeptiembre #AprueboDeSalida #MegustaNuevaConstitución.

¡También te convocamos a firmar la declaración de apoyo internacional al proceso constituyente en Chile!

2. ¡Donando!

Para hacer posible este despliegue -que iniciamos desde Movimientos Sociales Constituyentes-, como Coordinadora Feminista 8M nos hemos propuesto levantar una campaña pública, popular y transparente de financiamiento para recaudar los fondos necesarios para  impresiones, actividades de difusión y educación popular de la nueva constitución, actos públicos, propaganda en radios, redes y medios, stickers, chapitas, poleras y todo aquello que podamos compartir y distribuir a nivel nacional para sumarnos a la marea de los pueblos por el apruebo.

Ingresa para hacer efectiva tu donación, todo monto suma!

3. ¡Sumándote a la campaña territorial!

a levantar cabildos, asambleas y plazas por el apruebo en todos los territorios del país.

Iniciamos esta campaña confiando en la potencia de la solidaridad transfronteriza y el apoyo mútuo que se construye desde abajo y a muchas manos. Esperamos poder financiar esta campaña con aportes de todos los tamaños y posibilidades que al sumarse sostengan este proceso colectivo con autonomía y cariño.

 

Materiales gráficos liberados 

Todo el material que diseñemos es de acceso abierto para su reproducción en diversos  medios y formatos.  Todo lo que produzcamos será distribuido con organizaciones y grupos que lo requieran.

Redes Sociales

 

Noticias recientes
 

CUENTA POPULAR FEMINISTA 2022

Fecha de publicación: 2/06/22.
Última actualización: 2/06/22 - 11:41

 

La Primera Feminista 8M 2022 – Vamos por la Vida que nos Deben

Fecha de publicación: 8/03/22.
Última actualización: 8/03/22 - 10:35

 

Descarga el Afiche de la Huelga 8M 2022 !

Fecha de publicación: 27/02/22.
Última actualización: 27/02/22 - 17:13

  Únete a nuestra lista de correos

Déjanos tu email y recibe actualizaciones sobre lo que ocurre en la Coordinadora

Jamás te enviaremos spam ni venderemos tu correo a terceros. Puedes desuscribirte cuando quieras.

La Coordinadora Feminista 8M (CF8M), es un espacio que articula, desde un horizonte feminista a múltiples y diversas organizaciones sociales, políticas e individualidades.

Queremos hacer del feminismo una perspectiva y acción política transversal de los movimientos sociales, promover el encuentro, diálogo y acción colectiva entre distintas organizaciones e impulsar una agenda común de movilizaciones desde un feminismo de mayorías contra la precarización de la vida.

Coordinadora Feminista 8 de Marzo. ©2020 | [email protected]