Lanzamos la campaña #EstoAmeritaHuelga

Fecha de publicación: 30/10/18 a las 16:00. Categorías: Encuentro 2018, Huelga,

Última actualización: 7/02/19 a las 20:37

Estos últimos años hemos sido protagonistas de diversas manifestaciones sociales, donde el feminismo ha tomado un rol central. El 2016 salimos a la calle en un grito colectivo por Ni Una Menos que sacudió a nuestro continente. Este año se ha visto marcado por las tomas feministas de los espacios educativos y por la marea verde que se desplegó desde Argentina a toda América Latina, levantando la demanda por el aborto libre, legal, seguro y gratuito y con ello dando un nuevo impulso a la lucha por los derechos sexuales y reproductivos, reconociendo las deficiencias de la actual legislación.

En este proceso, diversas organizaciones sociales y políticas nos hemos reunido desde la convocatoria por la Marcha del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en la Coordinadora Feminista 8 de Marzo. Dicho espacio ha surgido desde la necesidad de articular el trabajo y las luchas feministas que desarrollamos en distintos espacios, para hacer del feminismo una perspectiva política transversal en los movimientos sociales, así como para ser un agente dinamizador en los procesos de transformación de nuestra sociedad.

Es en este esfuerzo de articulación que como Coordinadora Feminista 8 de Marzo hacemos la convocatoria al Encuentro Nacional de Mujeres que Luchan, a desarrollarse en la ciudad de Santiago, los días 8 y 9 de diciembre, como un espacio que nos permita iniciar los diálogos necesarios para el camino hacia la Huelga Feminista a la que estamos convocando para el próximo 8 de marzo. Para esto también hacemos el llamado a organizar y sumarse a los Pre-encuentros que se desarrollarán en diversos puntos del territorio nacional sobre diversas temáticas como Derechos Sexuales y Reproductivos, Violencia Machista, Defensa del territorio y Soberanía alimentaria, Derecho a la ciudad y vivienda, Educación pública no sexista, Trabajo y seguridad social, entre otros.

Hacemos una invitación a todas las mujeres de nuestro territorio interesadas en hacerse parte de este proceso de lucha colectivo, a inscribirse en el Encuentro de Mujeres que Luchan, y sumarse a la campaña nacional #EstoAmeritaHuelga, compartiendo cuáles son las razones por las cuáles deberíamos movilizarnos, para construir en conjunto el camino hacia la Huelga Feminista.

Noticias recientes
 

¡A un mes de la huelga!: Estas son las actividades que se realizan el 8 de febrero

Fecha de publicación: 7/02/19.
Última actualización: 7/02/19 - 23:09

 

Punto de prensa en la intendencia: ¡Vamos juntas hacia la huelga!

Fecha de publicación: 7/02/19.
Última actualización: 7/02/19 - 20:57

  Únete a nuestra lista de correos

Déjanos tu email y recibe actualizaciones sobre lo que ocurre en la Coordinadora

Jamás te enviaremos spam ni venderemos tu correo a terceros. Puedes desuscribirte cuando quieras.

La Coordinadora Feminista 8M (CF8M), es un espacio que articula, desde un horizonte feminista a múltiples y diversas organizaciones sociales, políticas e individualidades.

Queremos hacer del feminismo una perspectiva y acción política transversal de los movimientos sociales, promover el encuentro, diálogo y acción colectiva entre distintas organizaciones e impulsar una agenda común de movilizaciones desde un feminismo de mayorías contra la precarización de la vida.

Coordinadora Feminista 8 de Marzo. ©2019 | [email protected]