Ayer las mujeres hicimos historia. Ahora que estamos juntas, ahora que sí nos ven.

Fecha de publicación: 9/03/19 a las 20:33. Categorías: Feminismo, Huelga, Marcha 2019

Última actualización: 9/03/19 a las 20:33

Ayer las mujeres hicimos historia.

Ahora que estamos juntas, ahora que sí nos ven. Ayer levantamos la movilización más grande desde el fin de la dictadura en Chile. Honrando a todas aquellas que vinieron antes de nosotras.

Hasta ahora, la huelga había sido el nombre de algo que nos hicieron creer imposible. Por eso queremos decirles que este 8 de marzo la Huelga General Feminista la levantamos juntas. Desafiando lo imaginable, interrumpiendo la cotidianidad de la vida y creando formas de rebeldías tan diversas como nuestras realidades. Nos llamamos a movilizarnos, a parar, a protestar, a boicotear, a ocupar espacios, a organizarnos, a querernos y a encontrarnos. Fue una jornada que se extendió a lo largo de todo día y en todos los rincones que habitamos. Dimos un paso al frente para no volver nunca más a la segunda fila.

Ayer levantamos juntas la primera de muchas Huelgas que vendrán, herederas de todas las que han luchado por cambiar radicalmente esta vida precarizada. Ayer, nos hicimos aún más visibles y nadie nos va a parar: llegamos para quedarnos. Las mujeres pasamos al frente de todos los movimientos sociales en las calles, los trabajos, los barrios, las poblaciones, en nuestros hogares y en todos los territorios con un programa propio que habla de nuestra vida completa y de como queremos cambiarla en lo más profundo.

Este 8 de marzo comenzamos a cambiar la historia, ahora que estamos juntas, ahora que sí nos ven. Que las imágenes anuncien la fuerza de las movilizaciones por venir. No dejaremos que piensen que esto no fue un hito aislado, esto inaugura lo que será un año de movilizaciones levantadas por mujeres.

Porque nuestros trabajos sostienen la vida, paramos para cambiarlo todo
¡Contra la precarización de la vida, mujeres trabajadoras en Huelga Feminista!

 

Noticias recientes
 

Ayer las mujeres hicimos historia. Ahora que estamos juntas, ahora que sí nos ven.

Fecha de publicación: 9/03/19.
Última actualización: 9/03/19 - 20:33

 

Ahora Noticias falta a la ética periodística al informar sobre movilizaciones del 8M

Fecha de publicación: 8/03/19.
Última actualización: 8/03/19 - 17:20

 

Revisa las primera imágenes de las marchas convocadas

Fecha de publicación: 8/03/19.
Última actualización: 8/03/19 - 16:15

  Únete a nuestra lista de correos

Déjanos tu email y recibe actualizaciones sobre lo que ocurre en la Coordinadora

Jamás te enviaremos spam ni venderemos tu correo a terceros. Puedes desuscribirte cuando quieras.

La Coordinadora Feminista 8M (CF8M), es un espacio que articula, desde un horizonte feminista a múltiples y diversas organizaciones sociales, políticas e individualidades.

Queremos hacer del feminismo una perspectiva y acción política transversal de los movimientos sociales, promover el encuentro, diálogo y acción colectiva entre distintas organizaciones e impulsar una agenda común de movilizaciones desde un feminismo de mayorías contra la precarización de la vida.

Diez demandas con las que vamos a la Huelga General Feminista

10. Educación como derecho social.


Haz click aquí y lee las 10 demandas

Coordinadora Feminista 8 de Marzo. ©2019 | [email protected]